la carrera

PLAN DE ESTUDIOS

En la Escuelita creemos que la inspiración llega a fuerza de trabajo, de estar conectado, atento y en permanente estado de búsqueda. Difícilmente un perezoso se inspire: la creatividad se alimenta y se entrena; y el talento necesita desarrollarse. Por eso, generamos las condiciones para que descubras y aprendas a confiar en tus propias capacidades y para que te animes a ponerlas en acción.
Los profesores que vas a tener son creativos publicitarios en pleno ejercicio de la profesión, o artistas y creadores destacados en diferentes manifestaciones estéticas. Somos la única escuela de creativos que se ocupa de entrenar individual y colectivamente a sus docentes para capacitarlos en modalidades pedagógicas relacionadas con las necesidades y los contenidos específicos de cada área de la creatividad.

Nuestro plan de estudios combina contenidos y abordajes específicos y globales de la comunicación al servicio de las modalidades siempre cambiantes de la práctica publicitaria: visión integral, innovación, interactividad y conversación, proyección, ecosistema digital, mobile y de social media, storytelling y storydoing, dirección de arte gráfico y cinematográfico, insights y territorios, social listening, comunicación verbal y no verbal, art & craft, manifiestos, escritura creativa, mobile contents, arte callejero, ilustración, gaming, artes combinadas, contenidos para marcas, consumo, trabajo y compromiso colaborativos, narrativa transmedia, neurociencias, idea-noticia, emprendimiento, comunicación efímera y multipantalla, media online, ideación, internet de las cosas, historias en redes, experiencia de usuario, usabilidad y diseño de interfaces, Design Thinking, escritura e ideación para lo urgente, lo ágil y lo efímero, experiencias one-on-one, intimidad digital, formatos fuera de la caja, real time, realidades artificiales (virtual, aumentada y mixta).
PRIMER AÑO

Escritura Creativa (anual)

Diseño Gráfico (anual)

Creación (anual)

Creatividad Publicitaria   (anual)

Lenguaje Visual I (Alfabetización Visual) (cuatrimestral)

Conceptualización (cuatrimestral)

Arte (cuatrimestral)

Lenguaje Visual II (Art & Craft) (cuatrimestral)

Medios Digitales I (Ecosistema Digital) (cuatrimestral)

Imagen-Movimiento (cuatrimestral)

Illustrator & Photoshop (dos cuatrimestres)

 

SEGUNDO AÑO

Práctica Publicitaria (anual, doble carga horaria)

Medios Digitales II (Creatividad Digital) (cuatrimestral)

Portfolio I (Creative Lab) (cuatrimestral)

Planeamiento Creativo (cuatrimestral)

Tipografía (cuatrimestral)

Medios digitales III (Contenido digital) (cuatrimestral)

Portfolio II (Activismo creativo) (cuatrimestral)

Producción audiovisual  (cuatrimestral)

Innovación (Design Thinking) (cuatrimestral)

TERCER AÑO

La Factoría de la Escuelita (Escuela Agencia)

La Factoría de la Escuelita transforma los modos de conceptualización y ejecución del creativo publicitario en las prácticas del productor publicitario. Históricamente, la Escuela Superior de Creativos Publicitarios ha entendido la creación como un campo de pruebas, de experimentación y de integración de saberes, estéticas y técnicas como en una factoría, un espacio en donde crear significa hacer: idear, diseñar, prototipear, generar y producir proyectos y contenidos para la comunicación de las marcas. Ya no se trata de hablarles a los consumidores que adquieren un producto como de algo externo, sino de invitar a las personas a experimentar una relación con los servicios, con los bienes, con las marcas; a tender redes y a entrar en redes de productos, de personas y de vivencias.

ESTUDIÁ POR E-LEARNING

Si vivís en el extranjero o en el interior del país, podés hacer la carrera online.

 

EVENTOS ESCUELITA

Copyright © 2017 Todos los derechos reservados. Escuela Superior de Creativos Publicitarios.
X